© 2011 cHaLo84

295/365 – Vendimia en Remelluri


Hoy hemos tenido Gluttontrip.

Nos hemos juntado una cuadrilla bastante maja (por número de gente, sino sería una cuadrilla majísima) y nos hemos ido hasta la bodega de Remelluri (Labastida). Con un guía de excepción (Sancho, de la familia bodeguera) hemos aprendido todos los entresijos de los viñedos. Y no hemos elegido el día al azar, sino que este fin de semana acaba la vendimia.

Hemos hecho un tour IMPRESIONANTE con los Land Rover a ver los viñedos desde arriba, que es desde donde hay que mirar para comprobar cómo se comportan las cepas. Allí, y con unas vistas espectaculares, hemos probado 2 vinos blancos con un poco de queso. El segundo blanco, y el que solo podemos probar los privilegiados (no está en venta), es el mejor vino que he probado. Ya sé que no soy enólogo, pero qué bien acompañaba al queso. O al revés.

Al bajar, hemos ido a comer. Una brasa ha servido como fuego para unos pimientos, morcilla y chuletillas. También había chorizo y ensalada. De postre queso, uvas y frutos secos caseros. Lo hemos trabajado todo con mucho gusto bajo el nogal.

Mientras unos iban a la siesta, otros estábamos de palique hasta que ha vuelto Sancho y hemos visto la bodega. El tour, otra vez, especial para nosotros. Un lujo.

Deja un comentario

Tu email no será nunca publicado ni compartido.
Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*

Puedes usar los siguientes códigos HTML en el comentario:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>