© 2011 cHaLo84

281/365 – Aprendiendo a elaborar cerveza artesana


Hoy he aprendido a elaborar cerveza artesana.

He asistido a el curso de The Glutton Club de ‘Curso de elaboración de cerveza artesana‘ en la Cofradía Vasca de Gastronomía. Un lugar espectacular y un curso interesantísimo.

Estuvimos de 10.00h a 14.00h y se nos hizo corto, ya que es un proceso largo: maceración, aspersión, cocción, enfriado, fin de de la fermentación y embotellado. Entre paso y paso, hay que esperar 1h / 90min así que qué mejor forma de esperar que con una cata de cervezas y queso.

Un proceso laborioso pero con un resultado estupendo. De hecho, el profesor Albert Sanchís es el alquimista que está al frente de Almogàver (2º botella por la izquierda). Creo que, junto con la Landbier, fueron las que más me gustaron.

El único pero de esta jornada ha sido el madrugón, que ayer llegué a las 5.00h de Maritxus y hoy, a las 10.00h estaba listo a beber. Y a las 10,20h, sin haber desayunado nada, ya estaba con mi primera cerveza en la mano…

De la cerveza que hemos hecho, poco más os puedo decir. La hemos dejado enfriando para poder echarle la levadura y dejarla fermentando. Dentro de un mes, volveremos a juntarnos para probarla. Ya os contaré entonces…

Deja un comentario

Tu email no será nunca publicado ni compartido.
Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*

Puedes usar los siguientes códigos HTML en el comentario:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>