© 2011 cHaLo84

261/365 – La carroza del Gernika de Picasso


Hoy es el día grande de Urretxu.

La cena de ayer se alargó «un poco» tal y como explico en este twit escrito a las 7.28h: «Cenas tranquilas que se te van de las manos y acabas en las vaquillas… #haztefan«.

Al mediodía he quedado con los amigos de Gaintxu para comer. Hemos estado de poteo hasta las 15.00h que hemos ido a comer a Etxaburu, con tan buena suerte que ha empezado a llover y hemos llegado bien calados. Tras una excelente comida, y cuando había despejado, hemos comenzado a bajar y, efectivamente, ha comenzado a llover.

El domingo de fiestas de Urretxu es típico ver el desfile de carrozas que las crean las cuadrillas del pueblo. Hay de todo tipo, desde las muy muy trabajadas hasta las que están casi hechas para la farra del día y el hecho de juntarse para hacerla. He visto esta y me ha encantado; aparte de que para mí era la mejor, como ya os dije en la foto del 12 de septiembre, es mi cuadro favorito: El Gernika de Picasso.

Al acabar, hemos ido a dar una vuelta hasta que ha empezado la final del Europeo de baloncesto. No ha sido un partido muy interesante; fue mucho mejor el ‘España – Macedonia’ pero bueno, era una final y había que verla. Terminar y a casa pronto, que mañana algunos trabajamos (aunque la gran mayoría de los trabajadores locales, tienen fiesta: es el día de las cuadrillas).

Deja un comentario

Tu email no será nunca publicado ni compartido.
Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*

Puedes usar los siguientes códigos HTML en el comentario:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>